QUÉ HACEMOS


quienes somosEl colegio Guzmán el Bueno hace una labor educativa orientada hacia el alumno, con una dedicación por parte de todos sus trabajadores total para que cada uno de sus docentes alcancen su mayor partido y consigan sus objetivos.


Tanto el claustro de profesores como el equipo de profesores son vocacionales y creen firmemente en el concepto educativo del colegio Guzmán el Bueno, junto a ellos, todo el equipo directivo se vuelva para lograr un trato familiar y agradable y a la vez ajustado a las necesidades de nuestros alumnos.


La labor de orientación es fundamental en nuestro centro, donde nuestra psicóloga y orientadora trabaja con nuestro alumnos para guiarles, apoyarles y potenciar todo aquello que cada uno quiera lograr, al igual que trabaja codo con codo con profesores y tutores para mejorar en todo momento el trato educativo y humano entre cada uno de la comunidad escolar (alumnos, profesores, directivos y otro personal).        

 
La educación emocional está empezando a tener sus frutos en nuestro centro, trabajando con los cursos más bajos (3º y 4º de la ESO) y que se irá extendiendo al bachillerato los próximos cursos, donde buscamos y encontramos la manera de que el alumno encuentre un espacio donde expresarse con claridad y desarrollar otras virtudes que el trabajo de aula simple no pueda dar. Al igual que nuestra orientadora, trabaja con el equipo de profesores para garantizar un encuentro emocional entre profesorado y alumnos que potencia la práctica educativa.


El resto de personal no educativo, está enteramente a la disposición tanto de familiares como de sus hijos, informando, ayudando y dando salida a todo problema que pueda estar en nuestra mano.
El centro privado en Madrid guzman el bueno está homologado para impartir los siguientes cursos con el horario marcado.